TRABAJAR CON PDI
|
|
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
|
NIVEL: 3 ESO
|
|
Las actividades planteadas se van a realizar en
el aula por todos los alumnos, pero se debe tener en cuenta que clase hay un
niño con Déficit Intelectual Leve.
Las dificultades que presenta el alumno son:
- Tiene dificultades para centrar la atención,
relacionar y organizar los conocimientos.
- Poca autonomía e iniciativa.
- Necesidad constante de motivación
|
|
Decisiones Curriculares.
|
Tema “La Unión Europea”
Objetivos.
-
Señalar las sucesivas ampliaciones.
-
Estudiar las principales instituciones de la
UE.
-
Conocer el mapa de la UE y saber localizar
cada uno de los países miembros.
-
Familiarizarse con la terminología y con los
contenidos relacionados con la Unión Europea
Competencias
-
Obtener un
vocabulario básico de la materia.
-
Desarrollar el hábito de trabajo.
-
Contribuir al desarrollo de su autoestima
|
Decisiones Pedagógicas.
|
Teniendo en cuenta las características del aula,
el tratamiento de este tema, sus contenidos y actividades se ajustaran al
siguiente planteamiento:
- Una hora de clase se hará el planteamiento
teórico de forma común para todos los alumnos, para ellos utilizaremos la
pizarra digital para visionar el material recogido en el Blog Recursos de Geografía e
Historia
- En otra hora de clase plantearemos actividades
para el grupo clase que realizaran con su libro de texto y el ordenador, elaboradas con JcLic para el alumno con Déficit Intelectual.
Evaluación
-Identificar los países que
forman parte de la UE.
-Conocer los símbolos de la
UE.
-Describir las principales
instituciones.
|
Decisiones Tecnológicas
|
He realizado una serie de actividades
sencillas en Jclic, para poder utilizar la Pizarra Digital con el objetivo de motivar y
reforzar la actitud del alumno.
|
La tierra y Mafalda
jueves, 27 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario